Mejorar El Inglés Desde Tu Casa

10 consejos para mejorar el inglés desde tu casa

La situación que nos ha tocado vivir, provocada por la Covid-19, ha hecho que todos estemos recluidos en casa. Largas horas al día, que intentamos administrar y ocupar de la mejor manera posible. Como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga” y quizá sea esta la forma de mejorar el inglés desde tu casa. 

Existe multitud de material disponible en internet para que puedas ponerte a practicar, aunque seguro que también dispones de tus propios métodos. Si sigues con tus clases de inglés online o estás haciendo algún curso a distancia, ¡enhorabuena! Que nada te quite las ganas de seguir aprendiendo. 

En English Our Way contamos con cursos a distancia y mantenemos nuestras clases a través de plataforma online para que tengas acceso desde casa el tiempo que dure el confinamiento. Una manera fácil y sencilla de disponer de una clase, un profesor y flexibilidad horaria. 

No obstante, y para que aproveches los días que nos quedan, te damos varias recomendaciones, que te servirán de apoyo, si lo que quieres es mejorar el inglés desde tu casa. Ahora es fácil poder dedicar una hora al día al inglés. Cuestión de organizarte ¿no crees? 

1 – Escucha inglés todos los días: listening, listening, listening. Es la mejor forma de acostumbrar el oido a la pronunciación. Seguro que estás viendo alguna serie y otro tipo de contenido desde alguna plataforma. ¿Lo ves en inglés? Si es así, presta atención a como suenan las palabras, expresiones, frases… Presta atención a la fonética más que al contenido en sí.  

2 – Sería terrible vivir sin música: La radio es sin duda, el medio de la voz. Escucha cada día noticias en inglés, programas, radiofórmula. Por su agilidad y rapidez es un buen método para adaptar tu oido a los distintos sonidos fonéticos. 

3 – Verbos irregulares: ¿Queda algún verbo irregular por ahí que todavía se resiste? Ponte dos o tres verbos a la semana y memorízalos. Es hora de guardarlos en tu memoria. 

4 – Repite en voz alta: Todo lo que escuches en inglés, repítelo tú en voz alta. La repetición hará que se te quede mejor cualquier frase o palabra. 

5 – Ponte metas a corto plazo: Ve despacio, poco a poco. No quieras hacerlo todo de golpe. Lee un libro en una semana, todos los días escuchar media hora de radio, ver una serie… No quieras hacer todos los días de todo.  

6 – Ver series y películas en inglés: Ya lo hemos dicho anteriormente y apostamos porque estás viendo alguna de ellas. Si es así, estás en el camino correcto ah, eso sí, en inglés. 

7 – Lee periódicos y prensa en inglés: Además de mantenerte informado de lo que ocurre en otras partes del mundo, mejorarás la comprensión escrita. Sobre todo aumentarás el vocabulario. 

8 – Apúntate a un chat: Podrás intercambiar conversaciones con angloparlantes de diferentes lugares del mundo.  

9 – Presta atención al ritmo, háblate: Escucha cómo se unen los sonidos en inglés y reprodúcelo mientras hablas. Cuando te aprendas una frase, apréndetela como suena. Verás como así entiendes mucho mejor cuando te hablen y como tu inglés suena mucho más fluido. 

10 – Sé constante: Y por último y la más importante es la constancia. De nada sirve si sigues unas pautas un día sí y cinco no. Márcate un horario y una rutina de aprendizaje para que puedas mejorar el inglés desde tu casa. Dedícale más tiempo en estos momentos que estás menos ocupado, haz un esfuerzo y verás el progreso en el tiempo. 

Todos los puedes hacer estos días para mejorar el inglés desde tu casa sin involucrar a nadie más.  Aunque si quieres, English Our Way, estamos disponibles online para poder echarte una mano a través de nuestras clases adaptadas a cada alumno según sus necesidades.  

 

WhatsApp Escríbenos a WhatsApp