Método Comunicativo Idiomas

El método comunicativo en el aprendizaje de un idioma

Aprender inglés y obtener un título en España es diferente a otros países europeos, sobre todo si lo comparamos con los Países Bajos o escandinavos. Si alguna vez te has planteado o has estudiado un idioma distinto al tuyo propio, verás que la forma en la que se imparte puede ser muy distinta de un país a otro. Realmente, el método comunicativo utilizado, en estos países, por muchos de los estudiantes y adultos que tienen que conciliar trabajo y familia, es la formación online por la flexibilidad que ofrece la educación a distancia a la presencial. 

En este sentido, no hay horarios fijos de aprendizaje y puede acceder a todos los materiales de estudio en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana en cualquier dispositivo. Los estudiantes pueden escuchar sus lecciones de camino al trabajo, mientras preparan la cena o durante una rutina de ejercicios físicos. Poder estudiar a tu propio ritmo y administrar tu tiempo requiere una buena planificación, rutinas de estudio y perseverancia. 

Pero sobre todo, la diferencia sustancial se produce en el método comunicativo. La educación se centra en la comunicación, hablar o escuchar. La competencia oral es tan importante como la competencia escrita, se podría decir que la gramática pasa a un segundo plano. 

Esta premisa la tenemos muy presente en English Our Way donde alcanzar las habilidades comunicativas a través de expresiones, situaciones reales enfocadas a entornos laborales, listening, presentaciones formales… son los puntos en los que se centra parte de nuestro método comunicativo. 

En los países antes mencionados, aproximadamente la mitad del tiempo se dedica a hablar o escuchar y el resto a leer y escribir. La competencia oral es tan importante como la escrita y en las pruebas para obtener cualquier título o certificado están equilibradas. Un idioma se aprende hablando, el resto viene después. Si atendemos al enfoque comunicativo del aprendizaje de una lengua, este no se basa en las formas lingüísticas, sino en las intenciones comunicativas como pueden ser el discurso o la conversación. El objetivo, por tanto es aquello que se hace con la lengua. 

En English Our Way te preparamos con profesores nativos para que tu inmersión lingüística sea la más apropiada. Un método con el que darte todas las herramientas para que te desenvuelvas perfectamente en el entorno de la lengua inglesa. 

 

WhatsApp Escríbenos a WhatsApp