Superar-obstáculos-clases-inglés

5 Claves para superar los obstáculos más habituales en las clases de inglés

Ya sabemos que el inglés, a día de hoy, resulta muy importante para comunicarnos a cualquier nivel e imprescindible tanto para acceder a empleos cualificados, en el mercado laboral, como imprescindible para cualquier persona que quiera ascender a un cargo superior en su actual empresa. 

Alcanzar el éxito en el dominio del inglés es una de las mayores satisfacciones que una persona puede lograr tanto en el terreno personal como en el profesional, pero llegar a dominarlo a la perfección es una tarea que requiere constancia, disciplina y mucha práctica. 

En este sentido, las clases de inglés de English Our Way son la mejor herramienta para poder aprender y adquirir las competencias necesarias para llegar a dominar correctamente el idioma pero, a menudo, surgen obstáculos que dificultan superar con éxito las clases. Si realmente estas interesado en aprender el idioma o perfeccionarlo, lo principal es que elijas una buena academia y un buen curso de inglés.

Después, sólo tendrás que prepararte mentalmente y pensar que requiere esfuerzo y dedicación y que los obstáculos van surgiendo en el camino a medida que avanzas, pero lo bueno es que ninguno de ellos será insuperable. Por eso, te damos las claves necesarias para superar los obstáculos más habituales en las clases de inglés.

  • Memorizar a toda costa: A menudo, los alumnos se esfuerzan por memorizar como se diría tal cosa en tal contexto, recordando las explicaciones que se dan en las clases de inglés. Pero en la práctica es un mal hábito porque les costará improvisar ante una situación real. 

  • Salir de la zona de confort: No sólo te debes cernir a las clases de inglés, tienes que salir fuera, conocer nativos y exponerte a situaciones nuevas, fuera de las clases, donde realmente tengas que esforzarte por poner en práctica lo que ya sabes y aprender cosas nuevas por ti mismo.
  • Perder el miedo: Quizá sea la parte que más cuesta a todos los alumnos a la hora de enfrentarse a un nuevo idioma y ese miedo se llama hablar. El miedo al ridículo nos frena a progresar y practicar aquello que vamos aprendiendo. Es muy importante deshacernos del miedo e inseguridad y lanzarnos a hablar. Un mundo fuera te está esperando.

  • Falta de organización y disciplina: Con los horarios de trabajo, clases y el ritmo de vida estresante, se hace cada vez más complicado tener un horario de estudio o trazar unas pautas para dedicar a estudiar. La constancia y motivación son razones por las cuales muchas personas abandonan antes de lo que pensamos. Una buena organización es importantísima para poder avanzar. 

  • Enseñanza de calidad: Profesores nativos, con experiencia y que impartan una enseñanza personalizada para cada alumno según sus necesidades y ritmo de aprendizaje. En English Our Way lo tenemos muy claro, mediante grupos individuales y reducidos para que no suponga un obstáculo mas para el alumno. 

Aprender un idioma requiere esfuerzo por parte del alumno y también dedicación. Contar con un buen método de aprendizaje en clase, un profesor cualificado y disciplina, son las pautas más importantes para conseguir llegar a dominar el idioma. Los obstáculos más habituales en las clases de inglés no tienen por qué serlo. ¡Ánimo, que todo se supera!

WhatsApp Escríbenos a WhatsApp