Presentación En Inglés

Presentación en inglés: pronunciación y entonación

Es probable que en algún momento, ya sea en el trabajo, la universidad o de manera personal, tengas que enfrentarte a una presentación en inglés. En cualquiera de los casos, el dominio del idioma será importante para hacerlo bien y que los oyentes entiendan el mensaje, pero no será definitivo.  

Existen una serie de factores, matices, que tienen un peso importante a la hora de explicar algo y que influyen en la presentación en inglés de un discurso: el acento, la entonación y el ritmo. 

En las reuniones de empresa, donde el idioma principal es el inglés, la modulación puede ser ascendente o descendente, aunque generalmente, esta última tiene un carácter mas formal. En este tipo de situaciones, tienen mucho peso tanto la información verbal como no verbal (gestos, medios técnicos…) por lo que es aconsejable preparar previamente la presentación en inglés. 

Consejos para preparar presentaciones en inglés 

En este sentido, lo mejor es estructurar el discurso con frases cortas y simples, oraciones “limpias” que te permitan expresar de manera fluida.  

Debemos tener presente a quiénes nos vamos a dirigir y elegir el vocabulario acorde a nuestro público y temática a desarrollar. Una vez organizadas frases y palabras, es hora de practicar la entonación y pronunciación, de ellas dependerá en gran parte, el éxito de tu presentación. 

Es en estos casos cuando es bastante recomendable las clases en inglés para empresas. A través del método Business English, te ayudarán a mejorar tus habilidades con el idioma y a preparar presentaciones, charlas y conferencias especializadas. 

La pronunciación y entonación, como hemos dicho anteriormente, son dos pilares fundamentales en una presentación. Muchas personas confunden hablar rápido con la fluidez, cuando hablar tranquilo y despacio denota mayor seguridad y tranquilidad tanto para el interlocutor como para sus oyentes. 

Por otro lado, enfatizar en las palabras clave de la frase y conectar sonido vocálicos y consonánticos es propio de la entonación en inglés y que genera ritmo a al discurso. Practicar la pronunciación y utilizar la entonación con éxito es asegurarte de que serás entendido. 

En definitiva, la entonación correcta y el ritmo son la clave para hablar con fluidez y buena pronunciación. A ello debemos sumarle la preparación de una presentación en inglés para cerrar con éxito la exposición ante tus oyentes. 

 

 

 

WhatsApp Escríbenos a WhatsApp