Redactar Currículum En Inglés

Cómo redactar un currículum en inglés

El objetivo que nos planteamos al redactar un currículum en inglés, no es otro que conseguir un empleo en el extranjero o trabajar para una empresa de habla inglesa. Si bien es cierto que en la actualidad son muchas empresas nacionales suelen pedir los CV redactados en inglés.  

Sea de una forma u otra, contar con un buen currículum en inglés es partir con ventaja respecto al resto de candidatos, ya que es la primera toma de contacto con la empresa. Esto implica que el reclutador valore las competencias lingüísticas del candidato como apto para una vacante internacional. 

Preparar tu currículum en este idioma no es traducirlo de la versión del español, ya que existen ciertas particularidades que debemos tener en cuenta a la hora de redactarlo y no caer en el error de que sea una versión. En English Our Way, te damos algunas claves para que tu currículum sea la puerta de acceso a tu nuevo trabajo. 

Cómo estructurar un currículum en inglés 

  • Personal Details (datos personales): Un CV en inglés nunca llevará foto ni fecha de nacimiento, ni número de DNI ni estado civil. Estos datos se consideran una posible fuente de discriminación y no deben ser incluidos.
  • Summary (Resumen ejecutivo): En un párrafo no muy extenso, 4-6 líneas, en el que se incluya un resumen de tu experiencia y perfil profesional así como tus fortalezas y puntos fuertes a destacar. Sería una pequeña carta de presentación a la empresa de por qué serías el candidado adecuado. 
  • Work experience (Experiencia laboral):en este apartado incluiremos nuestra experiencia profesional, siempre en orden descendente, del más reciente al más antiguo. En caso de que lleves un tiempo sin trabajar, puedes sustituirlo por relevant experience y destacar aquello que más te interese relacionado con el puesto. Las fechas en inglés llevan un orden distinto: year/month. Debes describir brevemente los logros, las tareas y responsabilidades que adquiriste en cada puesto. 
  • Education (Educación): Anotaremos la formación y titulaciones conseguidas durante todo este tiempo.  
  • Language and Profesional Skills (Idiomas y otras competencias): Skills son las habilidades o capacitaciones que se han ido adquiriendo a lo largo de la trayectoria profesional y académica. Deben ir justificadas por la forma en la que se adquirieron (resumiendo, recuerda). Por otro lado, incluir los conocimientos informáticos o tecnológicos. En los idiomas que hables tendrán que ir clasificados por competencias lingüísticas. Si tienes algún título o certificado, también es recomendable que lo incluyas. 
  • Other information (otra informacion de interés): Añadiremos datos relevantes que consideres interesantes a aportar y estén relacionados con el puesto. 

También puedes incluir contactos o referencias de trabajos anteriores ya que es un punto muy valorado por los reclutadores en el proceso de selección del candidato. Igualmente, antes de ponerte a redactar tu currículum en inglés, ten en cuenta las traducciones y reglas gramaticales así como el estilo lingüístico. Y presta atención a tus estudios, es necesario adaptarlos a su equivalencia en el país de destino.  

En nuestro currículum en ingles es importante que añadamos palabras clave o power words que nos ayudarán a destacar o resaltar alguna información. Estas palabras pueden captar la atención del reclutador y ser un punto fuerte de tu currículum. Entre ellas podemos destacar para puestos businessdevelopedenhancedgeneratednegotiated o facilitated. 

 En definitiva, crear un buen currículum en inglés es tener en cuenta una serie de pautas y recursos para crear un contenido adecuado al puesto al que queremos optar, así como su redacción y uso de la gramática. Pero también es importante prestar atención en la entrevista a nuestra interlocución. 

WhatsApp Escríbenos a WhatsApp